¡Que la poesía es algo aburrido! ¡Lo es! ¡Por que ninguna de las grandes inspiraciones que mancharon la historia fue capaz de rebajarse a la sutileza de la mente humana para poder explicarla! ¡Se guardaron con egoísmo todo el sentimiento que iba detrás de cada estrofa, cada párrafo… cada poema! No concibo creer, ni quiero creer que soy el único que se ha dado cuenta de esto… Poesía es solo la única forma de plasmar los sentimientos, pero, ¿y el amor? ¿quien dijo que el amor se expresa en letras? En lo que llevo de vida no he podido ver un beso apasionado compuesto de versos y frases muertas.
¡Queridos peatones de la vida! No se que será de mi después de revelar esto… no sé si seré luego un estupido que solo habla agonías de la mente, o el único poeta que se atrevió a revelar que es la poesía, (¡y de que se hace la inspiración!).
Poesía es…. Oscuridad coqueta, curiosidad y ganas de derramar en un papel un poco de pasión, querer contarle a alguien que no se sabe si existirá, lo que es el amor. Solo encuentro la poesía como la lluvia que matiza la noche en la capital, tango, vodka, guitarra y luz. La decadencia del hombre al punto de querer expresar lo que no se puede por su indescripción. La poesía es el único modo de dejar pista remota de lo que alguna vez se vivió, una pista incompleta por mas completa que esté la carta en el poema. La música se desvanecerá con el tiempo, la luz de las velas se apagará con el viento, pero las letras de mi poema cruzaran los mares de lo eterno. Poesía solo es sentimiento si se acompaña con un buen momento, que prende la inspiración y retrata los sigilos inquietos, poesía es una al escribirla, y otra al leerse como si se leyera la Biblia, solo un texto aburrido con matices de interés que no sirve para mucho. Me pregunto que seria del hombre si leyese la poesía en la misma realidad en la que la escribió el autor. ¡¡Seguro estoy!! Que quedaría extasiado y sin palabras de valor para describir lo que se siente leer un pedazo del corazón. Quien leyese esta poesía me encantaría que lo hiciere con música… Tango, en una noche lluviosa, en medio del delirio del sueño insistente y la inspiración insaciable… y aun así seguro estoy que no se acercará a sentir lo que estoy sintiendo yo, le faltará sentir decepción, alegría, esperanza y desilusión… amor, odio, sensación y ser un loco en medio de toda la razón, todo esto en un solo compás, sentir todo y no saber que se siente en realidad.
Mi vida se reduce a un solo momento, y es momento de preguntar si alguien mas haría esto, 16 años y siento que he vivido tanto como un viejo. Me resisto a pensar que esto es solo un delirio de mi edad, un capricho para saciar las ganas de hablar. En cambio, considero que este es mi rastro, mi registro ocultado, quien sea que quiera saber quien soy en realidad encontrará las pistas a través de todos mis relatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario